BAÑO PD

Moderno, diseño, de revista.


El requisito de este baño fue hacerlo nuevo, moderno y muy “trendy” para las dos niñas adolescentes de la casa. Se amplió la regadera al doble de tamaño al cambiar de ubicación el WC, colocando en piso y muros el mismo acabado para dar continuidad al espacio. En un extremo del espacio se colocó un nicho con una repisa de madera para los jabones y en el otro, junto con la puerta, un toallero en escalera hecho a la medida.

El lavamanos, de ser un mueble pesado visualmente, con una cubierta de mármol blanco opacado por los años, pasa a ser una placa de granito “gris oxford flameado”, simple y delgada que parece flotar, solo teniendo encima un lavabo de sobreponer cargado hacia un extremo, permitiendo tener suficiente espacio libre para el uso diário para lo que se necesite y siguiendo esa misma linea de diseño simple, se agrega un tablón como guardado debajo de la plancha, sostenido apenas por dos tiras de acero, otorgando la sensación de ligereza.

En el muro, colocamos un espejo flotado de buenas dimensiones, que ayuda a iluminar y visualmente hacer mas grande el espacio, a la vez que cumple con su función principal. Este mismo elemento nos dirige la mirada hacia un extremo, un nicho existente que se aprovechó para colocar repisas que sirvan como guardado auxiliar para el baño.

 

C O L A B O R A D O R E S

En diseño: Arq. Ana Laura Lebrija.

Supervisión de obra y construcción: Z+1 Arquitectos, Benigno Rivas.

Instalaciones: Instalaciones RCL.

Cancelería: Margarito Abreo.

Estructura de acero: Montajes Escalante.

Cubierta de granito: Hugo Bravo.

Carpintería: Decoración y muebles Navarrete.

Recubrimiento en pisos y muros: Interceramic

 

 

Client Familia Cortés Noble
Year 2017
Services Proyecto arquitectónico, remodelación, cambio de instalaciones.
Share
Categories ARQUITECTURA, DISEÑO DE INTERIORES, DISEÑO DE MOBILIARIO